.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2273. EL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, PARTICIPA EN ANGOSTURA EL 30 DE (...)

DOCUMENTO 2273. EL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, PARTICIPA EN ANGOSTURA EL 30 DE OCTUBRE DE 1817, AL JEFE DEL ESTADO MAYOR, EL NOMBRAMIENTO DEL CORONEL PEDRO HERNÁNDEZ COMO JEFE DE LA BRIGADA DE CABALLERÍA.*

Cuartel General de Angostura, 30 de octubre de 1817. 7°. Señor General de Brigada Jefe del Estado Mayor. Señor General:

El señor Coronel Pedro Hernández debe tomar el mando en Jefe de la Brigada de caballería de esta Provincia. Esta, el Ba­tallón de Angostura, y el de la Baja Guayana, deben formar la guarnición y hacer la defensa de toda la Provincia bajo las órdenes inmediatas [1] del señor Gobernador Comandante Gene­ral de ella, General de División Manuel Sedeño. Lo participo a V.S. para que dé las órdenes convenientes para la ejecución de [2] ella, y lo comunique a quienes corresponda.

Dios guarde a V.S. muchos años.

BOLÍVAR

* Del original. Archivo del Libertador, vol. 72, fol. 264. La firma y rúbrica de Bolívar son autógrafas. El resto del documento es de letra no identificada. Existe transcripción en el copiador (Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 179v° y 136v°). La anómala foliación de este documento se debe a que en la encuademación del volumen se cometió un error de ordenación. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. n° 2166. El destinatario era el General Carlos Soublette.

Notas

[1] En el copiador, interlineado: "inmediatas".

[2] En el copiador testado: "esta ejecución".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0