.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2267. RESOLUCIÓN DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR FECHADA EN (...)

DOCUMENTO 2267. RESOLUCIÓN DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR FECHADA EN ANGOSTURA EL 30 DE OCTUBRE DE 1817, DIRIGIDA AL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL, RESPECTO A QUIENES PODÍAN HABILITARSE COMO SECRETARIOS DE LOS PROCESOS EN LA LINEA DEL BAJO ORINOCO*

Cuartel General de Angostura, 30 de octubre de 1817. Señor Jefe del Estado Mayor General.

Señor General:

Para la actuación de los procesos que están siguiéndose en la línea del Bajo Orinoco, puede ser habilitado para secretario un sargento o aspirante, sirviendo esta declaratoria para sólo el caso en cuestión de que V.S. me habla, y no de regla general para lo venidero.

Dios guarde a V.S. muchos años,

BOLÍVAR

* Del original. Archivo del Libertador, vol. 72, fol. 265. La firma y rúbrica de Bolívar son autógrafas. El resto del documento enteramente de letra de Jacinto Martel. De esta resolución existe la correspondiente transcripción en el copiador. (Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 136). Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 2166. El destinatario era el General Carlos Soublette.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0