.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2222. COMUNICACIÓN DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR DIRIGIDA AL (...)

DOCUMENTO 2222. COMUNICACIÓN DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR DIRIGIDA AL ALMIRANTE LUIS BRION, FECHADA EN ANGOSTURA EL 21 DE OCTUBRE DE 1817, RELATIVA AL INVENTARIO Y AVALUÓ DE UNOS VASOS SAGRADOS* ANGOSTURA, 21 DE OCTUBRE DE 1817.

Angostura, 21 de octubre de 1817. Al señor Almirante.

Incluyo a V.E. el inventario y avalúo practicado por los peritos Diego y José Piña [1] sobre los vasos sagrados [2] apresados en el Orinoco [3]- Sírvase V.E. tomarlos por su cuenta y no subastarlos en esta Provincia, sino hacerlos vender en las colonias extranjeras.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 174. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 2166. El destinatario era el Almirante Luis Brión.

Notas

[1] Nada hemos podido averiguar acerca de Diego y José Piña, probablemente parientes, quienes es de suponer que serían plateros y orfebres de profesión. Tampoco figura en el Archivo del Libertador el inventario mencionado.

[2] Testado: "que existen en poder de V.E.".

[3] Se trataba de ciertos objetos del culto divino que los realistas se habían llevado al evacuar la ciudad de Angostura y que fueron hallados a bordo de alguno de los buques apresados por la Escuadra republicana al mando del Almirante Brión.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0