.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2209. OFICIO DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR DIRIGIDO AL INTENDENTE DE (...)

DOCUMENTO 2209. OFICIO DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR DIRIGIDO AL INTENDENTE DE LA PROVINCIA, FECHADO EN ANGOSTURA EL 18 DE OCTUBRE DE 1817 POR EL QUE APRUEBA DOS NOMBRAMIENTOS.*

Cuartel General de Angostura, 18 de octubre de 1817.

Sr. Intendente de la Provincia. Señor Intendente:

He tenido a bien aprobar las propuestas de los ciudadanos José María de Ossa [1] y Vicente Lecuna [2] para Contador y Tesorero de las Cajas de esta Provincia [3], y al Ciudadano José Gabriel Alcalá [4] para Secretario de esta Intendencia, y que ejerza la Escribanía de Registros de este Puerto.

Dios guarde a V.S. muchos años.

BOLÍVAR

*Del original. Archivo General de la Nación, Caracas, Sección "Go­bernación de Guayana", tomo I, fol. 9. La firma y rúbrica son autógrafas y el resto del documento de letra de Jacinto Martel. En el copiador (Ar­chivo del Libertador, vol. 24, fol. 98) escrito también de letra de Jacinto Martel, existe la trascripción de este oficio, con alguna variante que ano­tamos. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota prin­cipal del Doc. N° 1975.

Notas

[1] En el copiador dice: "José María la Ossa". Se trata del prócer José María de Ossa.

[2] El prócer civil venezolano Vicente Lecuna, mencionado en la nota 1 del Doc. N°2024.

[3] En el copiador seguía, testado: "con respecto a los demás".

[4] El prócer civil José Gabriel Alcalá, nota 2 del Doc. N° 2146.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0