.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2205. DOCUMENTO DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR CUYO DESTINATARIO NO (...)

DOCUMENTO 2205. DOCUMENTO DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR CUYO DESTINATARIO NO ES POSIBLE IDENTIFICAR, FECHADO EN ANGOSTURA EL 17 DE OCTUBRE DE 1817, CON INSTRUCCIONES RELATIVAS A PROVI­SIONES DEL EJÉRCITO*

Angostura, 17 de octubre de 1817.

... res con la División de que hablé a V.S. ... te. Tenga, pues, V.S. en el punto de ... [ha]lien prevenido el ganado y ... [ci]tado oficio; de manera que la División . . . y bestias para transportar sus ba-[gajes] . . . [so]lo lleva las provisiones muy necesarias] . . . hallarlo pronto cuando de-sem[barque] ... no bajará de setecientos hombres que . . . - tarde de este puerto y este expreso sólo va a g-----horas antes que ella llegue.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, folio 98. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 1975. El nombre o las funciones del destinatario figuraban en la parte del copiador que está rota. Del contexto parece deducirse que se trataba de un oficial o funcionario situado en algún puerto fluvial del Orinoco, en el trayecto que iban a recorrer las fuerzas del General Pedro León Torres desde Angostura hacia el Cuartel General del General Zaraza.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0