.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2174. COMUNICACIÓN DEL LIBRTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL ALMIRANTE LUIS (...)

DOCUMENTO 2174. COMUNICACIÓN DEL LIBRTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL ALMIRANTE LUIS BRIÓN, FECHADA EN ANGOSTURA EL 10 DE OCTUBRE DE 1817, RELATIVA AL PAGO DE UNAS PROVISIONES ENVIADAS DESDE SAN BARTOLOMÉ POR EL SR. CREMONY*

Angostura, 10 de octubre de 1817. Al señor Almirante.

Incluyo a V.E. las cartas del señor Cremony [1], negociante de San Bartolomé [2], relativas al cobro de mil setecientos cuarenta y un pesos, valor de ciertos [3] víveres que dice entregó al Mayor general de marina [4]. Infórmeme V.E. si efectivamente se [5] re­cibieron dichas provisiones, y si su justo valor es el que cobra dicho señor Cremony.

Dios guarde, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 168v° Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 2166. El destinatario era el Almirante Luis Brión.

Notas

[1] Sobre los comerciantes Juan José y Juan E. Cremony (padre e hijo) consúltese la nota principal del Doc. N° 1576.

[2] San Bartolomé, o Saint Barthélemy, una de las Pequeñas Antillas, situada al norte de la isla Guadalupe. Es, hoy, posesión francesa.

[3] Se había escrito primeramente: "cierta cantidad de", se testó "can­tidad de" y se interlineó "víveres" modificando "cierta" por "ciertos". Se testó la palabra "víveres" interlineada para escribirla en la línea.

[4] Se refiere, muy probablemente, al que había sido Mayor General de Marina (y ya no lo era entonces) Agustín Gustavo Villeret, sobre quien pueden consultarse la nota 1 del Doc. N° 1317, y la nota principal del Doc. N° 1752.

[5] Testado: "han".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0