.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2157. COMUNICACIÓN DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL INTENDENTE DE LA (...)

DOCUMENTO 2157. COMUNICACIÓN DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL INTENDENTE DE LA PROVINCIA, FERNANDO DE PEÑALVER, FECHADA EN ANGOS­TURA EL 8 DE OCTUBRE DE 1817, RELATIVA A TEMAS FISCALES DE EMBARQUES DE MERCANCÍAS*

Angostura, 8 de octubre de 1817.

Al Intendente de la Provincia.

Ordene V.S. ... de este puerto por . . . [in-]producciones clan [destinas] ... del erario públi[co] . . . ningún buque . . . ni ninguno de los ar[tículos] . . . hasta ahora; y que examin[an] . . . [en]cuentre si los negociantes aqu . . . conce­dido el permiso de reemba[rcar] . . . [e]xportar el tabaco que han introd[ucido] . . . toman efectivamente a bordo de ... nes, y en la misma cantidad, para [que] V.S. tome las medidas convenientes para la satisfacción de los derechos; haciendo pasar [1] vista escrupulosa luego que estén cargados y prontos a dar la vela.

Dios guarde a V.S. muchos años., etc., etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 91V°. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 1975. El destinatario era Fernando de Peñalver.

Notas

[1] Testado: "una".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0