.
Portada del sitio > 1) Período (20MAR 1799 AL 23DIC 1824) Correspondencia Personal (...) > DOCUMENTO 82. CARTA, DESDE ANGOSTURA, AL GENERAL JUAN BAU­TISTA ARISMENDI, (...)

DOCUMENTO 82. CARTA, DESDE ANGOSTURA, AL GENERAL JUAN BAU­TISTA ARISMENDI, RELATIVA A LAS FALSAS NOTICIAS DIVUL­GADAS POR JOSÉ DOMINGO DÍAZ EN LA GACETA DE CARACAS*

Angostura, 24 de febrero de 1819.

Exmo. Señor General Juan Bautista Arismendi.

El contenido de la favorecida de V. de 30 de diciembre del año anterior, referente a las ficciones del gacetero de Caracas [1] es un nuevo testimonio de la justicia que Vd. hace a [2] la [3] amistad con que siempre lo he distinguido y a la integridad de mis procedi­mientos.

Nada me ha sorprendido el [4] discernimiento de Vd. sobre seme­jante particular, pues no esperaba menos de su carácter [5] ; sin em­bargo, afirmo a Vd. ha dado nueva fuerza y vigor [6] al particular afecto que le profesa su verdadero amigo y servidor q. b. s. m.

[SIMÓN BOLÍVAR]

* Archivo del Libertador, vol. 103, folio 27. Del borrador, todo de mano de Domingo Ascanio; sin firma. Sobre el destinatario, quien se hallaba entonces en la isla Margarita, véase la nota 4 del doc. N° 80.

Notas

[1] Se refiere al médico caraqueño José Domingo Díaz (f1. 1800-1829), acérrimo adversario de la causa patriota.

[2] Testado: «mis sentimientos»

[3] Testado: «los sentimientos de»

[4] Testado: «la exposición»

[5] Testado: «y afirmo a»

[6] Testado: «cariño»

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0