.
Portada del sitio > 1) Período (20MAR 1799 AL 23DIC 1824) Correspondencia Personal (...) > DOCUMENTO 104. CARTA DIRIGIDA AL VICEPRESIDENTE DE LA REPÚ­BLICA, GENERAL (...)

DOCUMENTO 104. CARTA DIRIGIDA AL VICEPRESIDENTE DE LA REPÚ­BLICA, GENERAL SANTANDER, POR LA QUE DISPONE SE ENTREGUE UNA CANTIDAD A CUENTA DE LOS SUELDOS DE PRESIDENTE AL DOCTOR FERNANDO CAYCEDO.*

Cuartel general de Bogotá, a 7 de diciembre de 1821, 11°.

Excmo. Señor Vicepresidente de la República.

Excmo. Señor: Disponga V. E. que por cuenta de mis sueldos se entreguen mil pesos al señor doctor Fernando Caycedo [1].

Dios guarde a V. E. muchos años.

BOLÍVAR.

[Al margen:] A 24 de diciembre. Cubra la tesorería general este libramiento.

[Rúbrica de Santander.]

Hecho en id.

* Archivo Nacional de Colombia. secretaria de Guerra y Marina, vol. 1262. Reproducido del microfilme de la Fundacion John Boulton, Seccion Venezolana del Archivo de la Gran Colombia, serie a tomo MCCLXII, N° 121. original. El encabezamiento y el cuerpo del documento parecen serde mano del coronel Juan Santana ( caracas, 1804- Maracaibo, 1882). Estudio en los Estados Unidos. Sirvio en la Marina como Secretario del Almirante Brion, y luego, desde 1821, Secretario privado del Libertador. la firma es autografa. Bolivar se hallaba en Bogota desde el 21 o 22 de octubre anterior, preparando la campaña del Sur. El destinatario, General Francisco de Paula Santander, estaba encargado del Poder Ejecutivo, como Vicepresidente de la Republica. ( Vease: dos N° 84, nota principal).

Notas

[1] Fernando Caycedo y Florez (1756- 1832) era en esa epoca Vicario Capitular de la Arquidiocesis de Bogota. Este sacerdote neogranadono, natural de Suaita, fue un decidido partidario de la independencia.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0