.
Portada del sitio > 7) Período (19MAY AL 19DIC 1815) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 1307. CARTA A DON MAXWELL HYSLOP FECHADA EN KINGS­TON EL 8 DE (...)

DOCUMENTO 1307. CARTA A DON MAXWELL HYSLOP FECHADA EN KINGS­TON EL 8 DE NOVIEMBRE DE 1815, CON EL RUEGO DE NUEVO PRÉSTAMO.*

Kingston, 8 de Noviembre de 1815.

Al señor Maxwell Hyslop.

Muy Señor Mío: Permítame V. la libertad de molestar su atención. Nuestro amigo el general Robertson [1] me aseguró de parte de V. que su generosidad me ofrecía franquearme el dinero que costase la impresión de mi oficio al gobierno de la Nueva Granada [2]. El impresor me exigió cien pesos por su trabajo, los cuales he pagado con las seis onzas [3] que V. me hizo el favor de prestarme. Estas seis onzas las tenía destinadas para pagar la mesada, que no puedo satisfacer si V. no tiene la bondad del reemplazármelas.

Dispense V. mis incomodidades y acepte los sentimientos de mi gratitud y amistad.

De V. atento, seguro servidor Q. B. S. M.

SIMÓN BOLÍVAR.

* Archivo del Libertador, Vol. 45, folio 51. De una copia manuscrita, toda de letra del General Daniel F. O’Leary (Cork, Irlanda, 1801-Bogotá, 1854), hecha muy posiblemente después de la muerte del Libertador. So­bre el destinatario, véase la nota principal del Doc. N° 1.290.

Notas

[1] Se refiere a John Robertson, fallecido el 15 de octubre precedente.

[2] Bolívar se refiere, muy probablemente, a su extensa comunicaciónde 10 de julio de ese año, fechada en Kingston. (Doc. N° 1.297). Res­pecto a la publicación de este documento, véase la nota principal del Doc. N° 1.297.

[3] La onza, moneda de oro, equivalía entonces a unos 16 pesos.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0