.
Portada del sitio > 1) Período (20MAR 1799 AL 23DIC 1824) Correspondencia Personal (...) > DOCUMENTO 78. CARTA A DON JUAN M. CAMACHO, DESDE LOS CAYOS DE HAITÍ, POR LA (...)

DOCUMENTO 78. CARTA A DON JUAN M. CAMACHO, DESDE LOS CAYOS DE HAITÍ, POR LA QUE AUTORIZA LA VENTA DE LAS ALHAJAS PERSONALES QUE CONSERVABA EL SR. GABRIEL CAMACHO, HERMANO DEL DESTINATARIO.*

Cayos, 25 de febrero de 1816.

Señor don Juan M[anuel] Camacho.

Mi estimado amigo: Puede Vd. disponer del modo que sea más ventajoso de las alhajas de plata de mi propiedad que están en poder de su hermano, mi amigo don Gabriel [1], y de que Vd. me habla en su apreciable del 6 del corriente, y me pasará la partida de la cantidad que resulte.

Procedan Vds. con entera libertad, seguros de mi aprobación, pues si la honradez se perdiera, sería una cosa segura encontrarla en la casa de Camacho Hermanos.

Créame de Vd. su adicto servidor y amigo de corazón.

SIMÓN BOLÍVAR.

* Archivo del Libertador, vol. 171, folio 273. De una copia, toda de mano de don Arístides Rojas, quien le puso al pie la siguiente anotación: "Copia del original en poder del Señor Pablo S. Clemente". El destinatario, don Juan Manuel Camacho, y su hermano Gabriel, tenían casa de comercio abierta en la isla de Curazao, bajo la razón de Camacho Hermanos. (Véase: doc. N° 68). Bolívar se hallaba en Haití desde el 24 de diciembre de 1815; la ciudad de los Cayos, situada al Sur de aquella República, era uno de los puertos más importantes después de la capital, Puerto Príncipe.

Notas

[1] Se refiere a Gabriel Camacho.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0