.
Portada del sitio > 1) Período (20MAR 1799 AL 23DIC 1824) Correspondencia Personal (...) > DOCUMENTO 70. COMUNICACIÓN A LA JUNTA DE DIEZMOS DE CARACAS, EN LA CUAL LES (...)

DOCUMENTO 70. COMUNICACIÓN A LA JUNTA DE DIEZMOS DE CARACAS, EN LA CUAL LES AGRADECE BOLÍVAR QUE HAYAN ACCEDIDO A RESCINDIR EL CONTRATO RELATIVO A LA HACIENDA QUE FUE DE PEDRO GALLEGOS.*

Señores de la Junta de Diezmos.

Con el oficio de V.S.S. de 29 de enero próximo recibí la acta capitular de los señores de la Junta de Diezmos en que se sirven declarar rescindido el contrato de venta que conmigo había celebrado de la hacienda que expresa, por las razones en que lo fundé, y adquiescencia de todos los interesados, a quienes y a V.S.S. doy las más expresivas gracias.

Dios guarde a V.S.S. muchos años.

Cuartel General de San Esteban, 4 de febrero de 1814, 4° y 2°.

SIMÓN BOLÍVAR.

* Expediente descrito en la nota principal del doc. N° 45, a la cual remitimos el lector para más detalles sobre este asunto. Folio marcado con el N° 13. De fotocopia del original. Firma autógrafa; el encabezamiento y el cuerpo del documento son de mano de José Luis Ramos (1783-1849) humanista, periodista y gramático venezolano que entonces era escribiente en la Secretaría de Estado, junto al Libertador.

La Junta de Diezmos de Caracas la formaban en aquella época los Canónigos Nicolás Antonio Osío y Justo Buroz, junto con el Director General de Rentas Nacionales, Juan Nepomuceno Ribas, quien la presidía. El Tesorero era Marcos Domínguez, y el Escribano Manuel Quintero ejercía las funciones de Secretario interino. Bolívar escribía desde su Cuartel General del pueblo de San Esteban, en las inmediaciones de la plaza de Puerto Cabello, a la cual tenía puesto entonces un estrecho sitio.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0