.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4371. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA LOS GOBERNA­DORES DE (...)

DOCUMENTO 4371. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA LOS GOBERNA­DORES DE PAMPLONA Y SOCORRO, FECHADO EN ROSARIO EL 29 DE MAYO DE 1820, EN EL CUAL, DE ORDEN DE BOLÍVAR, LES RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE DAR AL CORONEL VICENTE ALMEIDA LAS FACI­LIDADES PARA PROVEERSE DE GRANOS PARA EL EJÉRCITO.*

Rosario, 29 de mayo de 1820.

A los Gobernadores Comandantes Generales de Pamplona y Socorro.

El Teniente Coronel Vicente Almeida pasa a esa provincia a procurar la mayor cantidad de granos posible para la subsis­tencia del ejército. Sin embargo de que el objeto de su viaje es bastante para que V.S. le presente toda la protección posible en virtud de mi orden de 17 del corriente me manda S.E. que haga V.S. de nuevo las más encarecidas recomendaciones para que se facilite a Almeida todo lo que necesite con aquel fin, pero muy particularmente los tranportes. S.E. quiere que obli­gue V.S. (a cualquiera que los tenga) a que los flete al precio que estipulen con él o al que se ha acostumbrado pagar en la provincia, y espera que tendrá el mejor resultado esta negocia­ción que redunda toda en beneficio del ejército.

Dios guarde, etc., etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, tomo XVII, parte segunda, folio 14 vto.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0