.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4370. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GOBERNADOR POLÍTICO DE (...)

DOCUMENTO 4370. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GOBERNADOR POLÍTICO DE PAMPLONA, FECHADO EN ROSARIO EL 29 DE MAYO DE 1820, EN EL CUAL, DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE TRANSMITE LO RESUEL­TO POR ESTE ACERCA DE LA CONSULTA QUE LE FORMULÓ EL GOBER­NADOR.*

Rosario, mayo 29 de 1820.

Al señor Gobernador Político de Pamplona.

He dado cuenta al Libertador del oficio de V.S. fecha 25 del presente, y en resolución a la consulta que en él me hace, me manda S.E. diga a V.S.

1º Que la declaratoria en que funda V.S. sus dudas no ha sido tan absoluta que prive a las autoridades de la provincia de todas sus atribuciones. Sólo se ha reservado al General del Ejér­cito del Norte la policía y jurisdicción no contenciosa en el distrito señalado al ejército, y la administración de las rentas nacionales en cuanto a su aplicación sin perjuicio de las demás relaciones que deben conservar los administradores con sus je­fes inmediatos naturales. La adjunta copia ilustrará a V.S. más exactamente de lo dispuesto en la materia.

2° Que consiguientemente puede V.S. librar todas las ór­denes que juzgue convenientes al mejor servicio de la Repú­blica en todo los ramos de administración que le estén con­fiados, y sobre todo exigir las cuentas y velar sobre el cumpli­miento de las leyes y decretos mandados observar.

 [1] Lo comunico a V.S. de orden de S.E. advirtiéndole que por estar Maldonado en una importante comisión sobre San Camilo no podrá parar por el momento a rendir las cuentas [2] V.S. le prevendrá que lo haga a su regreso.

Dios guarde, etc., etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, tomo XVII, parte segunda, folio 13 vto.

Notas

[1] Testado [Que el Coronel Maldonado].

[2] Testado [p].

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0