.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3199 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA LOS MINISTROS DE LAS CAJAS (...)

DOCUMENTO 3199 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA LOS MINISTROS DE LAS CAJAS NACIONALES DE ANGOSTURA, FECHADO EN ANGOSTURA EL 22 DE AGOSTO DE 1818, ORDENA SE REMITAN A ANGOSTURA TREINTA CARGAS DE RON EXISTENTES EN SAN JOAQUÍN *

Angostura, 22 de agosto de 1818.

A los señores Ministros de las Cajas Nacionales de esta plaza.

Estoy informado que en el puerto de San Joaquín se hallan treinta cargas de ron [1] pertenecientes al Estado muchos días ha. Es muy extraño que careciéndose tanto en esta ciudad de este artículo, así en el hospital como en otras partes, no hayan tomado Uds. el más vivo interés en hacerlas venir, cuando en este intervalo debe haber desmerecido mucho por estar en bo­tanas [2] de cuero; hagan Uds. que en el día se tomen providen­cias para trasladarlo aquí.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 103, folio 83 v°. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las carac-rísticas del cuaderno copiador, véase la nota principal del docu­mento n° 2.867 en el volumen XIII.

Notas

[1] En el copiador está escrito "romo".

[2] Odres, pellejos.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0