.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3188 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA PEDRO ZARAZA, (...)

DOCUMENTO 3188 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA PEDRO ZARAZA, FECHADO EN ANGOSTURA EL 20 DE AGOSTO DE 1818, EN EL CUAL LE DICE QUE LE URGE INFORMACIÓN SOBRE EL ENEMIGO *

Angostura, 20 de agosto de 1818.

Al General Zaraza.

Acabo de recibir los oficios de V.S. de 8 y 9 del presente, fe­chados en Pirital y los Boquerones.

Como dije a V.S. en un oficio de 18 del corriente, ya es­taba impuesto por el General Monagas de que el campo vo­lante del Coronel Urquiola había sido batido por Torralva en el Flaco, y cuenta con que el Coronel Infante reparará la falta cometida por Urquiola.

De los siete prisioneros que V.S. me dice remite ahora, no ha llegado ninguno, y sólo la lista de sus nombres; indique V.S. la razón de esto.

Espero con impaciencia que regresen los espías que V.S. ha destinado sobre el enemigo, para imponerme de su situa­ción y designios. Quedo en cuenta de la ejecución hecha en los traidores Lugo y Reyes, y aguardo el resultado de la in­vestigación que V.S. haga sobre Feliciano Pérez. No perdone diligencia para investigar, descubrir o adquirir toda especie de noticia relativa a los enemigos y trasmítamela volando. Interésese V.S. mucho en la recluta y formación de los batallones que deben organizarse en ese departamento. Ahora que nos sobran las armas y los elementos, es preciso aprove­charlos.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 103, folios 42 v° 43. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del documento n° 2859 en el volumen XIII.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0