.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3168 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GOBERNADOR Y COMANDANTE GENERAL (...)

DOCUMENTO 3168 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GOBERNADOR Y COMANDANTE GENERAL DE GUAYANA, FECHADO EN ANGOSTURA EL 15 DE AGOSTO DE 1818, POR MEDIO DEL CUAL LE CEDE UNAS TIERRAS, COMO RECOMPENSA A SUS MÚLTIPLES SERVICIOS *

Angostura, 15 de agosto de 1818.

Al General Sedeño.

En consideración a los distinguidos servicios que V.S. ha hecho en distintas [1] ocasiones a la República de Venezuela, he tenido a bien ceder a V.S. en plano dominio y propiedad la parte de tierras [2] que poseía en el sitio de Guamalito Aniceto Doasan [3]; entendiéndose esta donación fuera de la parte que a V.S. le concede por su grado la ley del 10 de octubre de 1817.

Dios, etc.

[BOLIVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 103, fol. 50. Escrito de letra de Jacinto Martel. Publicado por el Profesor José Antonio De Armas Chitty en Origen y formación de algunos pueblos de Venezuela. Tipografía Americana, 1951, p. 123. El autor, a su vez, lo copió del original inédito que le facilitó, en Caicara del Orinoco, el señor Eduardo Juliac García. Las varia­ciones del texto existente en el copiador, respecto al del original, se indican mediante las notas que siguen. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del documento n° 2870 en el vol. XIII.

Notas

[1] En el impreso: "diversas" en vez de "distintas".

[2] En el impreso, esta palabra está en singular.

[3] En el impreso, este apellido está escrito con "Z" y acentuada la "a" final.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0