.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3151 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA JOSÉ TADEO (...)

DOCUMENTO 3151 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA JOSÉ TADEO MONAGAS, FECHADO EN ANGOSTURA EL 13 DE AGOSTO DE 1818, EN EL CUAL LE RECLAMA EL ENVÍO DE UNAS MULAS *

Angostura, 13 de agosto de 1818.

Al señor General Monagas.

Desde [1] que V.S. marchó de esta capital le ordené remitiese las bestias necesarias para trasladarse el señor coronel Mires [2] a la brigada del mando de V.S. Aunque han venido varias perso­nas a esta ciudad, y entre otros un hermano de V.S., no han venido aquéllas con perjuicio y atraso del servicio. Le prevengo a V.S. de nuevo la remisión de las bestias para Mires.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 103, fol. 101 v°. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las ca­racterísticas del cuaderno copiador, véase la nota principal del do­cumento n° 2858 en el vol. XIII.

Notas

[1] En el copiador aparecen dos intentos de redacción, los cua­les se transcriben a continuación:

Angostura, 13 de agosto de 1818.

A pesar de haber quedado V.S. al irse que en el momento que llegue le mandaría bestias para que se fuese el Coronel Mires, (a pesar de haber) a reunir con V.S. esta es la hora que no han llegado.

Sin embargo de que cuando se hallaba V.S. en ésta le ordené le enviase las bestias para el Sr. Coronel Mires, esta es la hora que no han llegado, a pesar de haber (estado aquí) llegado de allá su hermano y otros varios.

[2] Con toda seguridad se trata del Coronel José Mires, sobre quien puede verse la nota 41 del documento n° 1300 en el vol. VIII de la presente colección.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0