.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3148 BOLÍVAR ASCIENDE A GENERAL DE BRIGADA AL CORONEL FRANCISCO DE (...)

DOCUMENTO 3148 BOLÍVAR ASCIENDE A GENERAL DE BRIGADA AL CORONEL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER, DESPACHO FECHADO EN ANGOS­TURA EL 12 DE AGOSTO DE 1818.

SIMÓN BOLÍVAR

Jefe Supremo de la República de Venezuela, etc., etc., etc.

Por cuanto atendiendo a los servicios y méritos del ciudadano Francisco de Paula Santander, Coronel vivo y efectivo de In­fantería, he venido en ascenderle a General de Brigada de los Ejércitos de Venezuela. Por tanto, ordeno y mando a la auto­ridad a quien corresponda dé la orden conveniente para que se le ponga en posesión del referido empleo, guardándole y haciendo que se le guarden y cumplan las honras, gracias, exen­ciones y preeminencias que, como a tal, le tocan; y que el Intendente del Ejército o Provincia donde fuere a servir haga tomar cuenta y formar asiento de este despacho en la Contadu­ría del Estado.

Dado, firmado de mi mano, sellado con el Sello Provisional de la República, y refrendado por el Secretario de la Guerra en el Cuartel General de Angostura a 12 de agosto de 1818—8°

SIMÓN BOLÍVAR

J. G. Pérez, Secretario.

(Hay un sello)

V.E. Eleva a General de Brigada de los ejércitos de Venezuela, al Coronel vivo y efectivo de infantería ciudadano Francisco de Paula Santander / Cuartel General de Angostura, agosto 12 de 1818 / Cúmplase lo que S.E. manda / El Jefe del Estado Ma­yor General / Carlos Soublette.

Registrado en la Intendencia General del Ejército y formado el asiento necesario al folio 226 N° 546. Nueva Guayana, 17 de agosto de 1818, 8° El Intendente General Francisco Antonio Zea / Manuel Quintero / Secretario.

* Del original. Archivo del Libertador, volumen 186, fol. 189 v°. Escrito de letra de Jacinto Martel. El despacho está hecho en las habituales hojas impresas, con espacios en blanco para ser llenados. La parte impresa del original se indica, en el presente estudio, por medio de letra cursiva. La firma y la rúbrica del Libertador son autógrafas, e igualmente las de José Gabriel Pérez, Carlos Soublette, Zea y Manuel Quintero.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0