.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3146 OFICIO DE BOLIVAR PARA EL GOBERNADOR Y COMANDAN­TE GENERAL DE (...)

DOCUMENTO 3146 OFICIO DE BOLIVAR PARA EL GOBERNADOR Y COMANDAN­TE GENERAL DE GUAYANA, FECHADO EN ANGOSTURA EL 12 DE AGOSTO DE 1818, MEDIANTE EL CUAL RESPONDE UNA CONSULTA SOBRE COMPE­TENCIA DE LA ALTA CORTE DE JUSTICIA *

Angostura, 12 de agosto de 1818.

Al Gobernador y Comandante General de Guayana.

A la Alta Corte de Justicia corresponde según las leyes la aprobación de las sentencias pronunciadas por los tribunales inferiores contra las personas que no gozan del fuero militar y que no han sido condenadas por un Consejo de Guerra. Aquel Supremo Tribunal es el que debe y puede conocer de las causas criminales de los no aforados en su último grado; sin que el Poder Ejecutivo tenga otra ingerencia en este negocio que el de mandar ejecutar lo acordado por el Supremo Tribu­nal de Justicia. Lo que contesto a su oficio de 7 del presente.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 103, fol. 49 v° Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las ca­racterísticas del cuaderno copiador, véase la nota principal del do­cumento n° 2870 en el vol. XIII.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0