.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3124 .BOLÍVAR ASCIENDE A CORONEL VIVO Y EFECTIVO DE IN­FANTERÍA AL (...)

DOCUMENTO 3124 .BOLÍVAR ASCIENDE A CORONEL VIVO Y EFECTIVO DE IN­FANTERÍA AL TENIENTE CORONEL EFECTIVO ANTONIO SUCRE. DESPA­CHO FECHADO EN ANGOSTURA EL 6 DE AGOSTO DE 1818 *

Repilblica de Venezuela

SIMÓN BOLÍVAR,

Jefe Supremo de la República de Venezuela, &., &., &.

Por cuanto atendiendo a los servicios y méritos del Ciudadano Antonio Sucre [1] Teniente Coronel efectivo de Infantería he venido en ascenderle a Coronel vivo y efectivo de la misma arma con la antigüedad de 1° de Diciembre de 1816. Por tanto, ordeno y mando a la autoridad a quien corresponda dé la orden conveniente, para que se le ponga en posesión del referido Em­pleo guardándole! y haciendo que se le guarden y cumplan las honras, gracias, exenciones y preeminencias que, como a tal, le tocan; y que el Intendente del Ejército o Provincia donde fuere a servir haga tomar cuenta y formar asiento de este des­pacho en la Contaduría del Estado.—Dado, firmado de mi ma­no, sellado con el Sello Provisional de la República, y refren­dado por el Secretario de la Guerra en el Cuartel General de Angostura a 6 de Agosto de 1818—8°.

SIMÓN BOLÍVAR

G. Pérez Secretario Gral. de Giierra.

V.E. Eleva a Coronel vivo y efectivo de Infantería con la an­tigüedad de 1° de Diciembre de 1816, al Teniente Coro­nel de la misma arma Ciudadano Antonio Sucre.

Cuartel General de Angostura a 6 de agosto de 1818. Cúmplase lo que S.E. manda

El Jefe del Estado Mayor General C. Soublette.

* De una copia fotográfica cedida por el Dr. Rafael Caldera, quien es el propietario del original. El despacho está extendido so­bre uno de los habituales esqueletos impresos con espacios en blan­co para ser llenados manuscritos. Las firmas y ríbricas son autógrafas. El resto del documento es de letra de Jacinto Martel.

Notas

[1] Antonio José de Sucre, más tarde General en Jefe y Gran Ma­riscal (Cumaná 1795. Berruecos 1830). Véase la nota 5 del doc. N° 112 en el vol. II.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0