.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3121. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA JOSÉ TADEO (...)

DOCUMENTO 3121. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA JOSÉ TADEO MONAGAS, FECHADO EN ANGOSTURA EL 4 DE AGOSTO DE 1818, POR MEDIO DEL CUAL LE ORDENA QUE HAGA RECOGER CUANTO GA­NADO PUEDA Y QUE LO REMITA AL PUERTO DE SOLEDAD *

Angostura, 4 de agosto de 1818, 8°.

Al General Monagas.

El Teniente Coronel Francisco Montes, que se halla en esta plaza, ha sido comisionado por S.E. el General Marino para hacerme presente la escasez de ganado en que se encuentra, y los ningunos recursos de aquella provincia para sostener el ejército de su mando. Yo pues, en atención a esto, encargo a V.S. que a la mayor brevedad haga recoger el ganado que sea posible y lo remita al puerto de la Soledad para que de este modo quede cumplida la comisión de este oficial, conforme a mis deseos y auxiliado en parte aquel ejército.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 103, fol. 101. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las carac­terísticas del cuaderno copiador, véase la nota principal del docu­mento n° 2858 en el vol. XIII.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0