.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3113 .OFIClO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE DIVISIÓN MANUEL SEDEÑO, (...)

DOCUMENTO 3113 .OFIClO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE DIVISIÓN MANUEL SEDEÑO, FECHADO EN ANGOSTURA EL 2 DE AGOSTO DE 1818 EN EL QUE LE TRATA EL PROBLEMA DE LA FALTA DE CARNE Y LE COMUNICA LAS ACCIONES QUE HA TOMADO PARA REMEDIAR EL MAL *

Angostura, 2 de agosto de 1818.

Al General Sedeño.

El coronel Lara encargado de la salazón en San Miguel dice con fecha de 29 del ppdo. que para aquel día no se había sa­lado una sola res porque no había ganado en dicho pueblo, que apenas había en Puga doscientas reses destinadas al consumo de las tropas de la línea. Así es que sigue la escasez de carne, y los ahogos y empeños que contrae el gobierno para subminis­trar carne a la escuadra de alta mar, a las fuerzas sutiles, y a los buques que se destinan a comisiones importantes causándonos esta falta, retardos y perjuicios notables. Dé V.S. las órdenes más eficaces a fin de que sin pérdida de momento, venga el ganado suficiente a San Miguel para salar las 4.000 arrobas de carne que se necesitan.

Ayer recibí el de V.S. de 28 del pasado fechado en la Pas­tora en el que me participa que había dejado en San Miguel más de 500 novillos al cargo de un hombre de bien para la salazón, y que dentro de tres días saldrán quinientos más para el mismo objeto. Por el informe del Coronel Lara verá V.S. que el 23 de julio nada se había hecho todavía. Examine V.S. la razón de esto.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 103, folio 48 v°. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las carac­terísticas del cuaderno copiador, véase la nota principal del docu­mento n° 2870 en el volumen XIII.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0