.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3358. OFICIO DEL SUBJEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL PARA (...)

DOCUMENTO 3358. OFICIO DEL SUBJEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL PARA DESTINATARIO NO INDICADO (PROBABLEMENTE SE TRATE DEL GOBERNADOR COMANDANTE GENERAL DE ANGOSTURA, GENERAL DE BRIGADA TOMAS MONTILLA), FECHADO EN ANGOSTURA EL 16 DE OCTUBRE DE 1818, MEDIANTE EL CUAL COMUNICA UNA ORDEN DE BOLÍVAR PARA QUE FACILITE MANO DE OBRA MILITAR.* ¿

[Angostura, 16 de octubre de 1818]

[Gobernador y Comandante General de Angostura].

Dispone el Jefe Supremo que se embarquen de este puerto pa­ra el de San Miguel algunos fondos de hierro para los trapiches del Estado y un alambique para el mismo objeto y no ha­biendo podido verificar la orden de S.E. por falta de gente que los ponga en el embarcadero se servirá V.S. franquear al Ciu­dadano Vicente Hernández a quien he comisionado para este asunto los soldados que necesite para llevar a efecto la orden de S.E. [1]

Porque como todos los hombres de la población o son sol­dados o marineros me es indispensable valerme del auxilio de estos dos cuerpos [2] para que nos ayuden a hacer algunos servi­cios que aunque son ajenos de su instituto, no se harían sin auxilio.

* De un copiador del Estado Mayor General. Archivo del Li­bertador, vol. 73, fol. 278. Escrito de letra de amanuense no iden­tificado. Por la carencia de la indicación del destinatario, de la firma y por las enmiendas, se trata de un borrador del Sub Jefe del Estado Mayor General.

Notas

[1] Testado "Dios etc. 16 de octubre / Señor Jefe del Estado Mayor".

[2] Testado "gremios" e interlineado "cuerpos".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0