.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3352. DESPACHO DE ASCENSO DE BOLÍVAR A FAVOR DEL GENERAL DE (...)

DOCUMENTO 3352. DESPACHO DE ASCENSO DE BOLÍVAR A FAVOR DEL GENERAL DE BRIGADA JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI, FECHADO EN ANGOSTURA EL 13 DE OCTUBRE DE 1818.*

REPÚBLICA DE VENEZUELA.

SIMÓN BOLÍVAR,

Jefe Supremo de la República de Venezuela, etc., etc.

Por cuanto atendiendo a los servicios y méritos del ciudadano José Antonio Anzoátegui, Coronel vivo y efectivo de infantería, he venido en ascender­le a General de Brigada con la antigüedad de veinte y cuatro de abril de mil ochocientos diecisiete. Por tanto, ordeno y mando a la autoridad a quien corresponda dé la orden conve­niente, para que se le ponga en posesión del referido empleo guardándole y haciendo que se le guarden y cumplan las honras, gracias, exenciones y preeminencias que, como a tal, le tocan; y que el Intendente del Ejército o Provincia donde fuere a servir, haga tomar en cuenta y formar asiento de este despacho en la Contaduría del Estado.

Dado, firmado de mi mano, sellado con el Sello Provisional de la República, y re­frendado por el Secretario de la Guerra en el Cuartel Gene­ral de Angostura a 13 de octubre de 1818-8°.

SIMÓN BOLÍVAR

J. G. Pérez, Secretario de la Guerra.

Al margen: "V. E. eleva a General de Brigada al ciudadano José Anzoátegui, Coronel vivo y efectivo de infantería. Cuar­tel General en Angostura, octubre 16 de 1818.

Cúmplase lo que S.E. manda.—

El General Jefe del Estado Mayor General, C. Soublette.

* De un impreso moderno (Fabio Lozano y Lozano. Anzoáte­gui, p. 314). Cita como fuente el "original en poder de la familia Anzoátegui". La Comisión Editora no ha visto el original.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0