.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3042 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE DIVISIÓN MANUEL SEDEÑO, (...)

DOCUMENTO 3042 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE DIVISIÓN MANUEL SEDEÑO, FECHADO EN ANGOSTURA EL 20 DE JULIO DE 1818, CON LA ORDEN PARA QUE RECLUTE TODOS LOS MARINEROS EXISTENTES EN GUAYANA Y LOS REMITA A ANGOSTURA *

Angostura, 20 de julio de 1818.

Al General Sedeño.

Con motivo de haber salido de este puerto las fuerzas sutiles [1] todos los marineros que había en este apostadero se embarca­ron en ellas [2]; por lo que ha quedado absolutamente sin un hombre [3] de esta clase y estando seguro [4] de que en toda la cos­ta de la derecha [5] del río, es decir desde Calcara hasta esta ciu­dad, hay multitud de éstos prevengo [6] a V.S. que inmediata­mente dé las órdenes necesarias a fin de que [7] vengan con ur­gencia, todos los que puedan reclutarse, inteligentes o útiles, para nuestras embarcaciones sutiles.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 103, fol. 47 v°. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las carac­terísticas del cuaderno copiador véase la nota principal del docu­mento n° 2866 en el vol. XIII.

Notas

[1] Interlineado y testado "para su servicio".

[2] Interlineado "se embarcaron en ellas" donde se testó "ha quedado sin uno solo".

[3] Testado "para".

[4] Interlineado "clase y estando seguro" donde se testó "Plaza; y informado"

[5] Interlineado "derecho" donde se testó "izquierda".

[6] Interlineado "estos prevengo" donde se testó "marineros, he tenido determinado comunicarlo".

[7] Testado "no quede uno solo de estos (siquiera) y por esos lugares y". La palabra entre paréntesis aparece interlineada.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0