.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3028 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL JEFE DEL ESTADO MAYOR GE­NERAL, (...)

DOCUMENTO 3028 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL JEFE DEL ESTADO MAYOR GE­NERAL, FECHADO EN ANGOSTURA EL 16 DE JULIO DE 1818, PARA INS­TRUIRLO SOBRE UNA CONSULTA QUE HABÍA FORMULADO SOBRE LOS DESPACHOS LIBRADOS POR EL JEFE SUPREMO *

Angostura, 16 de julio de 1818.

Al Jefe del Estado Mayor General.

Consecuente a la consulta de V.S. de 15 del presente tengo a bien declarar que el Jefe del Estado Mayor General sólo pon­drá el cúmplase de los despachos librados a los oficiales del Ejército que yo mande en persona: los Comandantes Generales de Provincia los de los oficiales que sirvan en ella, y los Gene­rales o Jefes de División que obren separados y activamente las de sus oficiales respectivos; pero siempre ha de existir en el Estado Mayor General una razón exacta de los despachos de todos los oficiales de los Ejércitos de la República pasada a ella por los Comandantes Generales y Jefes de División.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 103, fol. 89 v° 90. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del documento n° 2907 en el vol. XIII.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0