.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3025. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL JEFE DEL ESTADO MAYOR GE­NERAL, (...)

DOCUMENTO 3025. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL JEFE DEL ESTADO MAYOR GE­NERAL, FECHADO EN ANGOSTURA EL 15 DE JULIO DE 1818, EN EL CUAL LE ORDENA REMITA AL GENERAL MARINO CIERTA CANTIDAD DE RESES *

Angostura, 15 de julio de 1818.

Al Jefe del Estado Mayor General.

Dispone el Jefe Supremo que el ciudadano Francisco Valen-zuela conduzca al Cuartel General de S. E. el General Marino el ganado que entregó al Comandante de la Soledad, el Te­niente Coronel Zamora [1] :

dejando sólo en dicho Puerto las reses que no puedan llegar a dicho Cuartel General. V.S. en consecuencia oficiará a S.E. el General Marino del ganado que conduce Valenzuela a quien V.S. le dará orden de poner­las a disposición del General Marino mismo, previniendo al Comandante de la Soledad que dé dos peones a Valenzuela y dos o tres caballos de los que trajeron los dragones de la División Bermúdez a la Soledad. Tengo el honor de comu­nicarlo a V.S. de orden de S.E.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 103, fol. 89 v°. Escrito de letra de Jacinto Martel. El destina­tario es el General de Brigada Carlos Soublette. Para las caracte­rísticas del cuaderno copiador, véase la nota principal del docu­mento n° 2907 en el vol. XIII.

Notas

[1] Teniente Coronel José María Zamora.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0