.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3011 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL ALMIRANTE LUIS BRION, FE­CHADO EN (...)

DOCUMENTO 3011 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL ALMIRANTE LUIS BRION, FE­CHADO EN ANGOSTURA EL 12 DE JULIO DE 1818, ANEXOS AL CUAL LE REMITE VARIAS PATENTES DE CORSO *

ngostura, 12 de julio de 1818.

Al Almirante Brión.

Incluyo a V.E. varias patentes de corso, para que V.E. las dis­tribuya entre los que quieran armar buques para hostilizar a los españoles y perseguir y destruir su comercio en estos mares. Menos males se siguen de que algunos de los que las reciban cometan alguna falta, que de que su comercio florezca y se haga tranquilamente.

El 4 del presente salió de este puerto el Comandante de las fuerzas sutiles, Capitán de Navio Antonio Díaz, con las de su mando, para el apostadero de Pagayos, con orden de reci­bir y ejecutar las que V.E. le comunique. Estas servirán para conducir a las fortalezas de la Baja Guayana los fusiles y mu­niciones que están a bordo de la escuadra, y facilitar y abre­viar su conducción. Luego que hayan practicado esta opera­ción, les ordenará V.E. vengan a esta plaza, pues son la de­fensa necesaria del río y las que deben conducir a las Provin­cias y Divisiones, armas, municiones y tropas. Sólo en el caso de que V.E. calcule dar algún golpe de mano, en que sean ne­cesarias, las destinará; pero en la precisa inteligencia de que no debe ser distante del río y que deben estar en él dentro de quince días cuando más.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 25, fol. 99. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las carac­terísticas del cuaderno copiador véase la nota principal del docu­mento n° 2855 en el vol. XIII.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0