.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3319. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE DIVISIÓN JOSÉ FRANCISCO (...)

DOCUMENTO 3319. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE DIVISIÓN JOSÉ FRANCISCO BERMUDEZ, FECHADO EN ANGOSTURA EL 3 DE OCTUBRE DE 1818, LE NOTIFICA QUE AUTORIZÓ A LOS COMERCIANTES HAMILTON Y PRINCEPS PARA QUE RECOJAN CACAO EN ALGUNOS PUERTOS ORIENTALES. *

Angostura, 3 de octubre de 1818.

Al General Bermúdez.

N° 1

El Gobierno de Venezuela adeuda a los señores Hamilton y Princeps negociantes ingleses una suma considerable de pesos, valor de varios artículos de guerra que les ha tomado. Deseoso el Gobierno de manifestar a dichos señores el interés que toma en satisfacerles, ha accedido a su solicitud de ir ellos o sus re­presentantes a la Costa de Güiria, y Puertos de Río Caribe y Carúpano a recoger y cargar el cacao del Estado que exista en dichos lugares, suministrando estos señores una gratificación a los que se ocupen en este trabajo. Así pues V.S. librará sus órdenes a los comandantes de las costas para que pongan a dis­posición de los señores Hamilton y Princeps o sus apoderados el cacao que haya, llevando una cuenta formal de las fanegas que entreguen y de los pequeños gastos que hagan dichos señores sólo en la recolección del ganado; encargando V.S. de estas comisiones a sujetos de la más extraordinaria confianza que percibirán recibos y los remitirán por mano de V.S. al Director General de Rentas Dr. Roscio que reside en esta ciudad para cargarlos a la cuenta con estos señores.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 103, folio 5 v°. Escrito de letra de Manuel de Echeandía. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del documento n° 2.838 en el volumen XIII.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0