.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3303. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA JOSÉ TADEO (...)

DOCUMENTO 3303. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA JOSÉ TADEO MONAGAS, FECHADO EN ANGOSTURA EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 1818, LE RECUERDA ORDENES DADAS ANTERIORMENTE Y LE PIDE QUE ENVÍE UNOS PRÁCTICOS A BOCAS DEL PAO. *

Angostura, 29 de setiembre de 1818.

Al General Monagas.

Para esta fecha supongo que V.S. habrá ya adelantado sus marchas sobre la capital de Barcelona conforme a mis órdenes de 21 y 25 del presente: y que habrá destruido los pequeños cuerpos de bandidos que había en la Provincia, para no dejar partidas por su retaguardia, y que habrá hecho acopiar gran­des cantidades de ganado [1] que llevará V.S. consigo para el abasto de su Brigada y del ejército de Cumaná y la escuadra.

Reitero pues y encargo a V.S. muy particularmente el aco­pio de ganado de modo que no nos falte.

Escoja V.S. en su Brigada dos oficiales [2] y diez hombres de su entera y absoluta confianza [3] y que sean excelentes prác­ticos de toda la Provincia de Barcelona, y remítalos bien mon­tados a las Bocas del Pao, para que me sirvan de prácticos, pues yo marcho de aquí muy pronto a incorporarme a V.S [4] como anuncié a V.S. por mi oficio de 25 del corriente.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 103, folios 105-105 v°. Escrito de letra de José Gabriel Pérez. Para las características del cuaderno copiador véase la nota principal del documento 2.858 en el vol. XIII.

Notas

[1] Testado "de las que una parte ma".

[2] Interlineado "dos oficiales".

[3] Testado "y dos oficiales".

[4] Interlineado "a incorporarme con V.S.".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0