.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2992 .OFICIO (TESTADO) DE BOLÍVAR PARA LOS MINISTROS DE LAS CAJAS (...)

DOCUMENTO 2992 .OFICIO (TESTADO) DE BOLÍVAR PARA LOS MINISTROS DE LAS CAJAS NACIONALES DE ANGOSTURA, FECHADO EN ANGOSTURA EL 7 DE JULIO DE 1818, CON LA ORDEN PARA QUE CIERTOS FONDOS SE DESTINEN AL SOSTENIMIENTO DEL HOSPITAL MILITAR*

Angostura, 7 de julio de 1818.

A los señores Ministros de las Cajas Nacionales de esta plaza.

Con esta fecha he prevenido al señor Comandante General Presidente de la Municipalidad de esta ciudad, que ordene que las existencias de los [1] fondos de propios pasen a las Cajas del cargo de Vds., y que aquéllas [2] y lo que sucesivamente produz­can [3] dichos fondos se destinen para los gastos del hospital mi­litar de esta plaza. Vds., pues, darán entrada en las Cajas a las cantidades que ahora [4] entregue el administrador de propios y a las que sucesivamente entregare, llevando por seraparado es­te ramo, que no se invertirá en ningún otro objeto.

Deberán Vds. también examinar, previa la audiencia del señor fiscal de Hacienda, las cuentas que presentare el administrador de pro­pios.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 103, fol. 76. Escrito de letra de José Gabriel Pérez. Para las carac­terísticas del cuaderno copiador, véase la nota principal del docu­mento n° 2867 en el vol. XIII. Totalmente testado en el copiador. En el margen se lee: "No se puso este oficio".

Notas

[1] Interlineado "existencias de los".

[2] Interlineado "aquellos" donde se testó "en las".

[3] Testado "los".

[4] Interlineado "ahora".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0