.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2988. OFICIO DE BOLÍVAR PARA LOS GOBERNADORES COMANDAN­TES (...)

DOCUMENTO 2988. OFICIO DE BOLÍVAR PARA LOS GOBERNADORES COMANDAN­TES GENERALES DE LAS PROVINCIAS FECHADO EN ANGOSTURA EL 6 DE JULIO DE 1818, ANEXOS AL CUAL LES REMITE DOS DECRETOS RE­CIENTEMENTE PUBLICADOS *

Angostura, 6 de julio de 1818.

A los señores Gobernadores Comandantes Generales de las Provincias.

Incluyo a V.S. los decretos que con fecha de 3 del corriente he tenido a bien expedir, el primero sobre los contrabandos, y el segundo reuniendo la alta policía y la Municipal a los Go­bernadores Comandantes Generales, de las Provincias, y limi­tando las funciones de los Gobernadores políticos a las de su tribunal de Ira. instancia. Hágalos V.S. publicar y cumplir en la Provincia de su mando comunicándolo a las autoridades a quienes corresponda.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador n° 9. Archivo del Libertador, vol. 25. 25 fol. 29, v°. Escrito de letra de Briceño Méndez. Para las características del cuaderno copiador véase la nota principal del documento n° 2776 en el vol. XIII.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0