.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2983 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENE­RAL, (...)

DOCUMENTO 2983 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENE­RAL, PECHADO EN ANGOSTURA EL 6 DE JULIO DE 1818, CON ORDENES RELATIVAS AL JUICIO CONTRA EL CORONEL HENRY WlLSON *

Angostura, 6 de julio de 1818.

Al Jefe del Estado Mayor General.

Para [1] hacer en San Fernando [2] la investigación necesaria sobre la causa que se sigue al Coronel Wilson, se reciban declaracio­nes y se practiquen las diligencias que [3] se exige por la orde­nanza [4] en los juicios de esta naturaleza, oficie V.S. como Fis­cal de la causa [5] al señor General Páez que no esté complicado en ella [6] , que resolverá [7] las diligencias que practique, luego que estén concluidas.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 103, fol. 89 v°. Escrito de letra de José Gabriel Pérez. Para las ca­racterísticas del cuaderno copiador véase la nota principal del documento n° 2907 en el vol. XIII.

Notas

[1] Antes de este párrafo se intentó la redacción siguiente: "Pa­ ra tomar las declaraciones necesarias a los Coroneles ciudadanos Justo Briceño y Miguel Antonio Figueredo y a los Tenientes Coro­ neles ciudadanos Nepomuceno Briceño y Cruz Carrillo, como tam­ bién...", lo cual fue testado.

[2] Interlineado "en San Fernando".

[3] Interlineado "se practiquen las diligencias que" donde se testó "además".

[4] Testado "para la for".

[5] Interlineado "como Fiscal de la causa".

[6] Interlineado "que no esté complicado en ella".

[7] Interlineado "revolverá" donde se testó "revuelva".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0