.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3282. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE DIVISIÓN JOSÉ FRANCISCO (...)

DOCUMENTO 3282. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE DIVISIÓN JOSÉ FRANCISCO BERMUDEZ, FECHADO EN ANGOSTURA EL 23 DE SEPT1EM-BRE DE 1818, LE ACUSA RECIBO DE UN OFICIO Y LE EXPRESA SU ÍNCREDULIDAD POR CIERTA NOTICIA SOBRE LA IDA DE MORILLO A CUMANA.*

Angostura, 23 de setiembre de 1818.

Al General Bermúdez.

En este momento acabo de recibir el oficio de V.S. de 5 del presente fechado en Güiria.

Creo absolutamente falsa la relación que ha dado a V.S. el oficial español aprehendido en Irapa, sobre la venida de Mo­rillo a Cumaná; porque además de que el General Páez, me participa en su última comunicación que Morillo está en San Carlos donde ha establecido su Cuartel General, S.E. el Gene­ral Marino con fecha de 15 del presente me participa que por sus espías de Cumaná sabe que Morillo no está en aquella pla­za, y que los buque españoles que estaban allí han vuelto a La Guaira.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador vol. 103, fol. 4 v°. Escrito de letra de Manuel de Echeandía. Para las características del cuaderno copiador véase la nota principal del documento n° 2.838 en el volumen XIII.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0