.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3255. OFICIO DE BOLIVAR PARA EL GOBERNADOR COMANDANTE GENERAL (...)

DOCUMENTO 3255. OFICIO DE BOLIVAR PARA EL GOBERNADOR COMANDANTE GENERAL INTERINO DE LA PROVINCIA DE GUAYANA, FECHADO EN ANGOSTURA EL 9 DE SEPTIEMBRE DE 1818, DICTA MEDIDAS CONTRA EL MERCADO NEGRO DE PRENDAS MILITARES.*

Angostura, 9 de setiembre de 1818.

Al gobernador Comandante General Interino de la Provincia de Guayana.

Sin embargo, de que por la orden general del ejército del [1] día, publicada en esta ciudad, se prohibió la compra de las piezas de vestuario y demás alhajas militares de la tropa [2] ha seguido este desorden en perjuicio de aquélla y del Gobierno que ve enajenar diariamente los objetos que adquiere a tanta costa. Por tanto para impedir que continúe este mal, he veni­do en determinar que se publique de nuevo aquella orden, añadiendo que el que después de publicada fuere convencido de haber comprado ropa, o alhaja del servicio de cualquier mili­tar [3], pagará el doble del justo valor de la cosa vendida.

Lo prevengo [4] a V.S. para su cumplimiento.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 103, fol. 52. Escrito de letra de José Gabriel Pérez. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del docu­mento n° 2.870 en el volumen XIII.

Notas

[1] Interlineado "Ejército del".

[2] Interlineado "de la tropa".

[3] Testado "uso militar" e interlineado "servicio de cualquier militar".

[4] Testado "part".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0