.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3244. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GOBERNADOR COMANDANTE GENERAL (...)

DOCUMENTO 3244. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GOBERNADOR COMANDANTE GENERAL INTERINO DE LA PROVINCIA DE GUAYANA, FECHADO EN ANGOSTURA EL 5 DE SEPTIEMBRE DE 1818, ORDENA QUE TRES PUEBLOS, DEPENDIENTES DEL COMISIONADO GENERAL DE LAS MISIONES, SE SOMETAN A LA JURISDICCIÓN DE BARCELONETA.*

Angostura, 5 de setiembre de 1818.

Gobernador Comandante General Interino de la Provincia de Guayana.

Para la más fácil administración de justicia y de los bienes del Estado, he determinado que los pueblos de San Pedro de las Bocas, San Seránfin, y Currucay que hasta hoy han sido manda­dos y administrados por el Comisionado General de las misio­nes del Caroní, queden desmembrados por ahora y hasta otra determinación de la comisión general, y lo sean por el coman­dante de la Villa de la Barceloneta. Lo prevengo a V.S. para su cumplimiento y ejecución y que lo participe a quienes co­rresponda.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 103, folios 51 v° 52. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador véase la nota principal del documento n° 2.870 en el volumen XIII.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0