.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2951. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA JOSÉ TADEO (...)

DOCUMENTO 2951. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA JOSÉ TADEO MONAGAS FECHADO EN ANGOSTURA EL l° DE JULIO DE 1818 EN EL CUAL LE INCLUYE COPIA DEL OFICIO DEL ALMIRANTE LUIS BRION CON LA INFORMACIÓN DE LA LLEGADA DE EMBAJADOR DE EE.UU. *

Angostura, 1° de julio de 1818.

Al general José Tadeo Monagas.

Tengo la satisfacción de incluir a V.S. copia del oficio de S.E. el Almirante Luis Brión, fechado en la isla Margarita el 12 del mes próximo pasado. Este contiene tan interesantes noti­cias, tan plausibles, tan ventajosas para nuestra patria, que me apresuro a comunicarlas a V.S. sin perder un momento. Tene­mos, por fin, cuanto necesitábamos en armas y municiones de guerra y tenemos, sobre todo, un embajador de los Estados Unidos del Norte América, que viene a tratar con el gobierno de Venezuela sobre el reconocimiento de nuestra independen­cia, y que nos asegura la declaratoria de guerra entre los Es­tados Unidos y la España; así es que nuestros negocios se ha­llan bajo el pie más brillante y presentan un aspecto el más lisonjero.

Todo lo transmito a V.S. para su satisfacción y para que lo participe y publique en la brigada de su mando y en toda esa [1] provincia.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 103, fol. 100. Escrito de letra de amanuense no identificado. Para las características del cuaderno copiador véase la nota principal del documento n9 2888 en el volumen XIII.

Notas

[1] Interlineado "esa" donde se testó "su"

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0