.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3213. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE DIVISIÓN MANUEL SEDEÑO, (...)

DOCUMENTO 3213. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE DIVISIÓN MANUEL SEDEÑO, FECHADO EN ANGOSTURA EL 25 DE AGOSTO DE 1818, SE QUEJA DEL ESTADO DE ABANDONO DEL DEPARTAMENTO DE RIO NEGRO Y ORDENA SE ORGANICE COMO LOS DEMÁS .*

Angostura, 25 de agosto de 1818.

Al General de División Manuel Sedeño.

Incluyo a V.S. un acuerdo del Tribunal de Secuestros cele­brado con motivo del oficio del Ciudadano Benito López en­cargado por este Tribunal de los bienes pertenecientes al Es­tado en el Departamento de Río Negro. Por él verá V.S. el [1] estado de abandono en que se hallan aquellos pueblos. En consecuencia prevengo a V.S. que tome las providencias más efi­caces a fin de que el Departamento de Río Negro [2] se organice bajo el mismo pie que los demás del territorio de la Re­pública y que participe de las mismas ventajas de que gozan los demás. Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador vol. 103, folio 50 v°. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las carac­terísticas del cuaderno copiador, véase la nota principal del docu­mento n° 2.870 en el volumen XIII.

Notas

[1] Interlineado "el" donde se testó "que".

[2] Uno de los Cantones de la Provincia de Guayana; su capital es San Fernando de Atabapo.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0