.
Portada del sitio > 18) Período (14MAY AL 31AGO 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 6076. OFICIO DE BOLÍVAR AL COMANDANTE INTERINO DE OCCIDENTE, (...)

DOCUMENTO 6076. OFICIO DE BOLÍVAR AL COMANDANTE INTERINO DE OCCIDENTE, TENIENTE CORONEL REYES GÓMEZ, FECHADO EN CARORA EL 18 DE AGOSTO DE 1821. POR EL CUAL LE ORDENA PONER A DISPOSICIÓN DE JOSÉ MARÍA VILLAV ICEN CIO, TRO­PA Y UN OFICIAL PARA ESCOLTA DEL CONVOY QUE LLEVA ESTE HACIA CUMAREBO.

Carora, 18 de agosto de 1821.

Al Comandante interino de Occidente, ciudadano Teniente Coronel Reyes Gómez.

Pondría Vd. a disposición del Ciudadano José María Villavicencio toda la tropa útil con un oficial, por lo menos, de los que hayan salido del Hospital y estén en disposición de marchar hasta Cuma-rebo. Esta tropa debe servir de escolta del convoy que lleva el Ciudadano Villavicencio, al cual prestará Vd. todo el auxilio que necesite de todo género, incluyendo muy particularmente el de bes­tias y todo el ganado que pueda marchar, debiendo dejar el resto para ese hospital; de modo que siempre se cambie una parte del ganado llanero para este hospital y el resto para ése de Barquisimeto. Mucho recomiendo a Vd. estos hospitales.

Debe Vd. tener entendido que todas las comunicaciones que vengan para mí me las dirigirá por la vía de Trujillo.

Dios guarde, &., &.

BOLÍVAR.

* Archivo del Libertador. O’L. Vol. XVIII, 2º, fº 98.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0