.
Portada del sitio > 18) Período (14MAY AL 31AGO 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 6075. OFICIO DE BOLÍVAR AL COMISARIO ROMERO, FECHA­DO EN CARORA EL (...)

DOCUMENTO 6075. OFICIO DE BOLÍVAR AL COMISARIO ROMERO, FECHA­DO EN CARORA EL 18 DE AGOSTO DE 1821. POR EL CUAL LE ORDENA QUE PONGA A LA ORDEN DE JOSÉ MARÍA VILLAVICENCIO, VESTUARIO, CAUDALES Y CUANTO CONDUZCA PARA EL EJERCITO Y SE LE VAYA A REUNIR EN SU CUARTEL GE­NERAL.

Carora, 18 de agosto de 1821.

Al Comisario Romero, o al individuo que venga encargado del dinero, y vestuario para el ejército.

Pondrá Vd. a disposición del Ciudadano José María Villavicencio todo el vestuario que Vd. conduce para el ejército, excluyendo solamente el galón y las charreteras que deberá Vd. traer a mi Cuartel General.

Igualmente pondrá Vd. a disposición del mismo Villavicencio todos los caudales, exceptuando solamente la cantidad de 3000 pesos en oro, si es posible. De resto, cuanto Vd. conduzca para el ejército se entregará al Ciudadano Villavicencio, y con su recibo será abonado. Remitirá Vd. al Señor Coronel Briceño una nota deta­llada de cuanto haya puesto en poder del Ciudadano Villavicencio a quien deberá éste entregar cuanto haya recibido de Vd.

Vd., con el dinero y los objetos que he indicado arriba, se dirigirá a mi Cuartel General y por la vía de Trujillo, procurando reunirse a mis Edecanes para que vaya Vd. en más seguridad y prontitud.

Dios guarde, &., &.

SIMÓN BOLÍVAR.

* Archivo del Libertador. O’L. Vol. XVIII, 2º, fº 97 vto.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0