.
Portada del sitio > 18) Período (14MAY AL 31AGO 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 6011. DECRETO MARGINAL DE BOLÍVAR, FECHADO EN VALENCIA EL 6 DE (...)

DOCUMENTO 6011. DECRETO MARGINAL DE BOLÍVAR, FECHADO EN VALENCIA EL 6 DE AGOSTO DE 1821. POR EL CUAL APRUEBA LOS ASCENSOS PROPUESTOS POR EL CORONEL BARTOLOMÉ SALOM.

Excmo. Señor:

Para poder informar a V.E. con rectitud y justicia sobre el mérito de los propuestos por el Comandante del Batallón Boyacá para ascensos en el mismo cuerpo, he tomado los informes correspondientes, y consiguiente a ellos diré a V.E. que son dignos para los ascensos que se proponen el Teniente José Antonio Azuaje [1] el Capitán graduado Silverio Abondano, los Subtenientes Vicente Piedrahíta, José María Vargas, Francisco Gallardo, José Antonio Sam-per, Gregorio Schmeider, José de Olivos y Emigdio Briceño [2] pero no el Teniente Ignacio Martínez por su poco tiempo de servicio, en que a pesar de tener aplicación no ha podido conocerlo, ni el Sargento primero Manuel Monsalve por no prometer el desempeño de la clase para que es propuesto, y menos para el empleo de Ayudante.

Dios guarde a V.E. muchos años.

Cuartel General en Jefe, Valencia, agosto 6 de 1821.

Excmo. Señor,

BARTOLOMÉ SALOM.

Aprobadas.

(Rúbrica de Bolívar).

* Acotaciones Bolivarianas. Decretos Marginales del Libertador, pág. 214. Fundación John Boulton. Edición conmemorativa del Sesquicentenario de la Independencia. Caracas, 1960.

Notas

[1] José Antonio Azuaje. Nació en Carache. Se incorporó a la lucha en 1810. Con Bolívar hizo la Campaña Admirable en 1813. El año 1814 emigró a la Nueva Granada. En 1819 hizo con el Libertador el Paso de Los Andes y estuvo también con Bolívar los años 1820 y 1821. El 24 de julio de 1823 estuvo en la Batalla del Lago de Maracaibo, luego estuvo con Páez en el sitio de Puerto Cabello. Murió en 1852.

[2] Emidgio Briceño. Véase el Vol. II.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0