.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5193. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE (...)

DOCUMENTO 5193. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE CUNDINAMARCA, FECHADO EN TRUJILLO EL 19 DE DICIEMBRE DE 1820, EN EL CUAL LE INFORMA DE LA SALIDA DE BOLÍVAR PARA BARINAS, Y QUE EL GENERAL URDANETA QUEDARÍA ENCARGADO DEL MANDO DE LOS EJÉRCI­TOS DE MERIDA Y TRUJILLO.*

Cuartel general de Trujillo, a 1° de diciembre de 1820.

Al Excmo. señor Vicepresidente de Cundinamarca.

Excmo. señor:

Mañana marcha para la provincia de Barinas S.E. el Libertador con el objeto de situar en ella la primera brigada de la Guardia y de revisar el ejército de Apure. Hecho esto, regresará S.E. a Cúcuta.

Durante la ausencia de S.E. queda el señor general de división Rafael Urdaneta con el mando del ejército y de las provincias de Mérida y Trujillo, y como los cuarteles en que se han situado los batallones del ejército se extienden hasta los valles de Cúcuta, conserva también dicho señor el mando militar de ellos, lo mismo que lo ha ejercido mientras los ocupó la Guardia. Podrá sin embargo V.E. entenderse con el señor subjefe del estado mayor general, que permanece en San Cristóbal, para lo que tenga relación con el servicio militar y subsistencia en los casos en que no sea de absoluta necesidad la intervención del señor general en jefe del ejército.

Dios guarde a V.E. muchos años.

El ministro,

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno. "Correspondencia dirigida al General Santander" volumen III, pág. 276.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0