.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 519. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE (...)

DOCUMENTO 519. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE CUNDINAMARCA, FECHADO EN TRUJILLO EL 1° DE DICIEMBRE DE 1820, EN EL CUAL POR MANDATO DE BO­LÍVAR LE AVISA RECIBO DE SUS OFICIOS Y RESUELVE LOS PUNTOS QUE ALLÍ TRATA.*

Cuartel general de Trujillo, a 1° de diciembre de 1820.

Al Excmo. señor Vicepresidente de Cundinamarca.

He instruido a S.E. el Libertador de los oficios de V.E. a este ministerio y a S.E. directamente, con fechas de 22 y 23 del último octu­bre. S.E. queda en cuenta de ellos y me manda diga a V.E. en con­testación:

1° Que estando el señor Gual en el mismo caso que los demás gobernadores políticos del departamento del mando de V.E. y no habiéndosele cometido facultad ni extensión ninguna extraordinaria sino para que organizase las rentas en la provincia de Cartagena, debe estar sujeto a V.E. como vicepresidente, y debe V.E. hacerle entrar en su deber si se excede de él, juzgándolo o haciéndolo juzgar conforme a la ley.

2° Que habiendo cesado con el armisticio los temores del comercio para navegar el Magdalena, cree S.E. innecesario aumentar los gastos con nuevos apostaderos sin objeto ya.

Dios guarde a V.E. muchos años.

El ministro,

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno. "Correspondencia dirigida al General Santander", volumen III, págs. 274-275.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0