.
Portada del sitio > 18) Período (14MAY AL 31AGO 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5991 DECRETO MARGINAL, FECHADO EN CARACAS EL 1º DE AGOSTO DE 1821, (...)

DOCUMENTO 5991 DECRETO MARGINAL, FECHADO EN CARACAS EL 1º DE AGOSTO DE 1821, POR EL CUAL DEJA PENDIENTE LA RESO­LUCIÓN DE UN PEDIMENTO QUE LE HACE LA CIUDADANA MARÍA MERCED RÍOS PARA QUE LE PERMITAN A SU HIJO IR A VERLA.*

Excmo. Señor Presidente:

Ciudadana María Merced Ríos, vecina de esta ciudad, ante V.E. con la sumisión muy debida digo: que ha el espacio de ocho años que falta de mi casa mi hijo Joseph de los Santos Riveros que sa­lió de esta ciudad en compaña del señor don Jose Félix Ribas [1] ejerciendo su ocupación de Armero, cual hasta el día desempeña con general aprobación, en la maestranza del pueblo de Maracay de esta Gobernación. Yo, como madre al fin, deseo con ansia ver al indicado mi hijo, cuyo afecto de tal dejo a la alta consideración de V.E.: en esta virtud y en la de que me sirva de mérito a la instancia que solicito, el citado tiempo ha que está bajo el mando de V.E. dirigiéndose a los puntos o puestos que se le han asignado, y cumplido con exactitud los deberes de su obligación. A V.E. suplico se sirva al fin insinuado concederle su superior permiso por el tiempo que tenga a bien para que pase a esta ciudad del citado pueblo de Maracay donde reside. Así lo espero de la pie­dad de V.E.

Caracas, a 31 de julio de 1821.

MARÍA MERCED RÍOS

Cuartel General en Caracas, a 1º de agosto de 1821. Venga con informes.

BOLÍVAR

* Acotaciones Bolivarianas. Decretos Marginales del Libertador, pp. 204-205. Fundación John Boulton. Edición conmemorativa del Sesquicentenario de la Independencia. Caracas, 1960.

Notas

[1] José Félix Ribas. Véanse los Vols. I, II, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0