.
Portada del sitio > 18) Período (14MAY AL 31AGO 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5977 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL JEFE DEL ESTADO MAYOR (...)

DOCUMENTO 5977 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL, FECHADO EN CARACAS EL 31 DE JULIO DE 1821, POR EL CUAL LE COMUNICA ORDENES AL CORONEL MANRIQUE.*

Caracas, julio 31 de 1821.

Al Jefe del Estado Mayor General.

Dispone S.E. el Libertador Presidente que cualesquiera que sean los cuerpos con que haya marchado el Señor Coronel Manrique so­bre Occidente en virtud de mi orden del 28, le ordene V.S. volando que haga alto en San Carlos y aguarde allí nuevas instrucciones. Al mismo tiempo le prevendrá V.S. que si las fuerzas que él con­duce se necesitaren urgentemente en el Occidente, y el Señor Gene­ral en Jefe de aquel ejército le ordenase que continúe la marcha hasta reunírsele, lo haga sin pérdida de tiempo. La razón de S.E. para esta disposición es colocar aquellas fuerzas de modo que puedan fácilmente socorrer a esa ciudad o el Occidente, según fuere necesario. Importa que la orden de V.S. vaya volando para que alcance al Coronel Manrique antes que pase de San Carlos. Lo comunico a V.S. &., &.

Dios guarde, &., &.

Caracas, julio 31 de 1821. Al Jefe del Estado Mayor General. Dispone S.E. el Libertador Presidente que cualesquiera que sean los cuerpos con que haya marchado el Señor Coronel Manrique so­bre Occidente en virtud de mi orden del 28, le ordene V.S. volando que haga alto en San Carlos y aguarde allí nuevas instrucciones. Al mismo tiempo le prevendrá V.S. que si las fuerzas que él con­duce se necesitaren urgentemente en el Occidente, y el Señor Gene­ral en Jefe de aquel ejército le ordenase que continúe la marcha hasta reunírsele, lo haga sin pérdida de tiempo. La razón de S.E. para esta disposición es colocar aquellas fuerzas de modo que puedan fácilmente socorrer a esa ciudad o el Occidente, según fuere necesario. Importa que la orden de V.S. vaya volando para que alcance al Coronel Manrique antes que pase de San Carlos. Lo comunico a V.S. &., &.

Dios guarde, &., &.

[PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ]

* Archivo del Libertador. O’L. Vol. XVIII, 2º, fº 77 vto.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0