.
Portada del sitio > 18) Período (14MAY AL 31AGO 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5975 OFICIO DEL LIC. JOSÉ VICENTE MERCADER PARA EL VICEPRESIDENTE (...)

DOCUMENTO 5975 OFICIO DEL LIC. JOSÉ VICENTE MERCADER PARA EL VICEPRESIDENTE DE VENEZUELA, FECHADO EN CARACAS EL 30 DE JULIO DE 1821, POR EL CUAL LE PARTICIPA QUE RECIBIÓ OFICIO DEL MINISTRO DE LA GUERRA DEL DÍA 27 EN QUE LE COMUNICA LA DISPOSICIÓN DEL LIBERTADOR DE REVOCAR "LAS ORDENES DADAS SOBRE DEPOSITO Y ADMINISTRACIÓN DE LOS SECUESTROS".*

Caracas, julio 30 de 1821.

Juzgado de Secuestros.

Señor Juez Comisionado de Secuestros.

El Excmo. S.V.P. de Venezuela en orden comunicada en esta fecha me dice lo siguiente:

El Señor Mtro. de la Grra. con fecha de 27 del actual me ha comunicado la orden de S.E. el Libertador Presidente comprensiva de los artículos cuyo extracto es el siguiente:

S.E. ha resuelto se revoquen inmediatamente todas las órdenes dadas sobre depósito y administración de los secuestros, y se dispon­ga por el contrario que los depositarios sean los hombres que tengan menos relaciones con el emigrado a quien se embarguen; hombres patriotas, pero de responsabilidad, que tengan con qué pagar los robos y malversaciones que se les acusen. Que se revoquen todos los depósitos hechos con arreglo a las órdenes que se derogan, y se verifiquen con arreglo a ésta, y que ninguna propiedad secues­trada se declare libre ni se devuelva sin tener la aprobación de S.E. el Libertador Presidente mientras permanezca en Venezuela.

Dios, etc.

Licdo. JOSÉ VICENTE MERCADER Es copia del original que existe en mi poder, como Juez de Secuestros del Partido de La Guaira.

MANUEL HUIZI

Arch. del Registro Principal. Testamentarias -E- 1824. "Expediente promovido por el ciudadano Esteban Escovar".

Documento facilitado por Don Manuel Pinto.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0