.
Portada del sitio > 18) Período (14MAY AL 31AGO 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5968 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CO­MANDANTE GENERAL DEL (...)

DOCUMENTO 5968 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CO­MANDANTE GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE LA VICTORIA, FECHADO EN LA VICTORIA EL 28 DE JULIO DE 1821, POR EL CUAL LE PARTICIPA LAS DISPOSICIONES DEL LIBERTADOR SO­BRE BIENES SECUESTRADOS. UNA DE LAS HACIENDAS EMBAR­GADAS SE LE ENTREGO AL CORONEL CORNELIO MUÑOZ.*

La Victoria, 28 de julio de 1821.

Al Comandante General del Departamento en La Victoria.

Devuelvo a Vd. los diez y seis inventarios que me incluyó en su oficio de esta fecha para el conocimiento de S.E. el Libertador. También devuelvo las diligencias que vinieron en copias sobre el depósito mandado hacer por el Tribunal de Secuestros en el ciudadano Miguel Uztaris de todos los bienes que pertenecían a los Monserrates. S.E. quiere que de todos los secuestros del Departamento forme Vmd. una lista con expresión del nombre de la finca, dueño a quien pertenecía, y valor que tenga cuando no exacto, aproximativo, y me la dirija. Con respecto al depósito hecho en el ciuda­dano Uztaris, no tiene S.E. que añadir a mi orden de ayer, cuyo cumplimiento se recomienda a Vd. de nuevo. Entre las haciendas embargadas en este Departamento debe estarlo la del Trapichito [1]que pertenecía a Don José Antonio Mon­tes de Oca. Esta hacienda se entregará en depósito al Señor Coronel Cornelio Muñoz a quien S.E. se la ha concedido con todos los útiles que tenga, para que la posea y conserve en buen estado.

Dios guarde, &., &.

[PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ]

Notas

[1] Trapichito. Hacienda situada en La Victoria. Estado Aragua.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0