.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5121. OFICIO DE BOLÍVAR PARA MORILLO, FECHADO EN CARACHE EL 3 DE (...)

DOCUMENTO 5121. OFICIO DE BOLÍVAR PARA MORILLO, FECHADO EN CARACHE EL 3 DE NOVIEMBRE DE 1820, DONDE LE AVISA RE­CIBO DE SUS NOTAS Y SE REFIERE EN TÉRMINOS CORTESES A LOS COMISIONADOS REALISTAS QUE SE DIRIGEN 4. SU CUAR­TEL GENERAL.*

Carache, 4 de noviembre de 1820.

SIMÓN BOLÍVAR,

Libertador Presidente de Colombia, &, &, &.

Al Excmo. señor Don Pablo Morillo.

Tengo el honor de acusar a V.E. el recibo de sus notas oficiales de 20 y 29 del próximo pasado, que ha puesto en mis manos el capitán Real.

Considerando que los señores diputados que V.E. dirige a mi cuartel"general, son bien dignos de emplear sus buenos oficios en favor de la humanidad, aprovecho de esta oportunidad para suplicar a V.E. se sirva autorizarlos plenamente, para que concluyan con el gobierno de la República un tratado verdaderamente santo, que regu­larice la guerra de horrores y crímenes que hasta ahora ha inundado de lágrimas y de sangre a Colombia, y que sea un monumento entre las naciones más cultas, de civilización de liberalidad y filantropía.

Dios guarde a V.E. muchos años.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno. "Canas del Libertador" (Fundación Lecuna), tomo II, pág. 447.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0