.
Portada del sitio > 18) Período (14MAY AL 31AGO 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5967 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL JEFE DEL ESTADO MAYOR (...)

DOCUMENTO 5967 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL, FECHADO EN LA VICTORIA EL 28 DE JULIO DE 1821, POR EL CUAL LE PARTICIPA, DE ORDEN DEL LIBERTADOR, QUE COOPERE EN LA CREACIÓN DE UN CUERPO DE HÚSARES QUE ESTARAN AL MANDO DEL TENIEN­TE CORONEL SILVA.*

Cuartel General de La Victoria, a 28 de julio de 1821.

Al Señor Jefe de Estado Mayor General.

El Teniente Coronel Silva ha sido nombrado Comandante de un Escuadrón que debe formarse con los Húsares enemigos que se han tomado prisioneros. Quiere S.E. que ponga V.S. a las órdenes de este Comandante todos los individuos de aquel cuerpo que estén sueltos o en piquetes. También quiere S.E. que se destinen para este cuerpo todos los objetos de caballería venidos de la Villa de Cura, y si éstos han sido dados a otros cuerpos, que se recojan y se entreguen al Comandante Silva todos los que necesite. V.S. pro­tegerá todo lo posible la formación de este cuerpo y hará que se monte lo mejor. Dios guarde, &., &.

[PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ]

* Archivo del Libertador. O’.L. Vol. XVIII, 2º, f° 76 vto. al 77.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0